1. Las precipitaciones anuales determinan el especie que puede utilizar (ya que cada especie requiere una cantidad mínima de agua). Lo primero que debe hacer es buscar plantaciones tradicionales. En general, los cultivadores tradicionales saben cuál es la mejor distancia de plantación para sus árboles.
  2. Si las precipitaciones sólo alcanzan para la cantidad mínima, entonces puede plantar menos árboles por hectárea/acre. También el tamaño del árbol influye en la distancia de plantación; si se podan y se hacen más pequeños, entonces puede plantar más árboles por hectárea/acre. Si la tierra es arenosa, es seca y pobre en minerales. Entonces usted planta menos árboles por hectárea/acre en comparación con la cantidad que puede plantar cuando el suelo es arcilloso y rico en minerales.
  3. Las temperaturas llegan a alturas extremas (hasta +45 ⁰C) o se mantienen en un nivel medio (hasta +35 ⁰C). Una temperatura extrema significa menos árboles por hectárea/acre. Es porque en condiciones con temperaturas extremas, los árboles necesitan agua para evaporar. Entonces, si usted le da a un árbol más espacio individual para crecer, esto significa que entre los árboles hay menos competicon por el agua disponible.
  4. El mismo argumento se aplica a un clima soleado (menos árboles por hectárea/acre) o un clima nublado (más árboles por hectárea/acre). O a la ladera sur (menos árboles por hectárea/acre) o la ladera norte de una montaña/colina (más árboles por hectárea/acre).

Para la restauración de ecosistemas:

Es mi consejo que se planten únicamente "árboles pioneros", dándole a la Madre Naturaleza el tiempo para que ella siembre semillas y dejando que otros árboles colonicen el área más tarde. Así que plante sólo 200 Groasis Waterboxx® plant cocoons, cada uno con un árbol y un arbusto. De esta manera usted plantará 400 árboles pioneros por hectárea (160 árboles pioneros por acre). Ya es suficiente. El hecho de que utilice sólo 200 Groasis Waterboxx® plant cocoons significa que este modelo de restauración de ecosistema es muy barato.