Crecimiento exitoso de limoneros en combinación con vegetales con Growboxx®

Presione el mensaje 14-08-2018

La empresa ganadora de premios Groasis puede ayudar a terminar con el problema alimentario mundial

ENSENADA / MÉXICO, 14 DE AGOSTO DE 2018 - Los efectos devastadores de la sequía son claramente visibles para todos. La familia Podesta en México es parte de los 800 millones de familias rurales que dependen de la agricultura para ganarse la vida y alimentarse. Durante los últimos años se ha vuelto cada vez más difícil para ellos cultivar suficientes frutas y verduras. El capullo de plantas Growboxx® revolucionario y sostenible ofrece un futuro fructífero para esta familia y cualquier otra familia en nuestro planeta, permitiéndoles cultivar sus propios alimentos con un 90% menos de agua y con un costo un 90% menor.

Hay esperanza para las familias rurales que viven en climas secos y cálidos. La tecnología Groasis Ecological Water Saving ofrece una nueva forma de terminar con la crisis alimentaria que afecta a unas 815 millones de personas que se acuestan con hambre todas las noches. Para demostrar la efectividad de su invención, Groasis ha financiado un invernadero simple pero efectivo en la propiedad de la familia Podesta. Este invernadero de bajo costo no requiere regulación climática y los recursos naturales en el área no se están agotando. En combinación con el capullo de plantas Growboxx®, ofrece a la familia la oportunidad de crear un huerto de árboles frutales, a la vez que proporciona una abundante cosecha de verduras año tras año.

The Podesta Family with their tomatoes harvest of this morning from the Growboxx plant cocoon in Ensenada Mexico

"Estoy tan feliz de que mi familia pueda comer verduras saludables todos los días,
y que todavía tenemos suficientes productos para vender en el mercado local ". - Sra. Podesta

Comunidades enteras se están beneficiando de la tecnología innovadora de Groasis. La organización humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre y promueve la seguridad alimentaria, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, está completando un piloto con 200 mujeres en 13 localidades en Colombia con Groasis. Varios árboles frutales han sido plantados con el "cubo inteligente" que desarrolló Groasis. Si el piloto tiene éxito, el proyecto puede extenderse en una escala mayor para hacer que más comunidades sean autosuficientes.

"Es genial enseñar a mujeres y niños a plantar árboles y vegetales,
para que tengan un futuro nutritivo y sostenible. "- Sra. Aranda

Al sembrar y cultivar árboles productivos en combinación con vegetales, el capullo de plantas Groasis Growboxx® restaura las tierras degradadas que sufrieron sequía y las capas freáticas. El 'cubo inteligente' permite cultivar árboles en combinación con arbustos o vegetales productores de alimentos mientras se usa un 90% menos de agua, reduciendo los costos en un 90% y dando como resultado una tasa de supervivencia de más del 90%. Se puede encontrar más información sobre la producción de alimentos con la Tecnología Groasis en el canal de cultivo de verduras educativas de Groasis.

Este mensaje está traducido y no es el mensaje de prensa original. Por favor revise la versión en inglés para la original.

Nota para los editores:

Acerca de la compañía: La tecnología ecológica de ahorro de agua Groasis fue desarrollada por Groasis B.V., una empresa social de los Países Bajos que ha desarrollado múltiples productos para cultivar árboles productivos en combinación con vegetales, arbustos o flores sin el uso de extensos sistemas de riego. Con estos productos, ideales tanto para la restauración del sistema ecológico como para la agrosilvicultura, las tierras secas pueden volverse productivas al mismo tiempo que se puede reducir la concentración de CO in en la atmósfera.

Información del contacto:

• Celine van Haaften - envíe por correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame al +31 (0) 167 - 54 75 54
  • Puede encontrar más información en: www.groasis.com