Un viaje para un mundo mejor - Blog Mosquetero Verde

Un viaje para un mundo mejor

En el blog de Noviembre, has aprendido sobre la diferencia entre los desiertos y desiertos artificiales.  Desierto artificial, es de hecho, tierras de cultivos degradadas causadas por la influencia del hombre. Bien, si el hombre puede destruirlo, el hombre puede recuperarlo. Esta es una verdad simple. Esto es lo que Groasis significa: hacer que los 2 billones de hectáreas (5 mil millones de acres) de tierras agrícolas degradadas sean productivas nuevamente.

Desde 2003, he comenzado mi viaje para alcanzar este objetivo. Desarrollamos el Groasis Waterboxx.  Luego, nos enteramos que esto no fue suficiente - en realidad hemos fallado muchas veces -. Así que desarrollamos el taladro capilar Groasis. Luego, encontramos  que las raíces no se desarrollaron bien –  no crecían verticalmente hacia abajo – y nos dimos cuenta que necesitábamos podarlas para llegar a esto -. También se encontró que si agregas 20 a 80 litros de agua, un día antes de la siembra en el hoyo de plantación, la velocidad de la raíz crece hacia abajo donde la humedad se triplica.

Consecuentemente, encontramos la necesidad de implementar  micorrizas Growmaxx porque no puedes trabajar con fertilizantes en circunstancias secas y las plantas necesitan alimentos y minerales. El siguiente reto fue  si podriamos aumentar la cantidad de agua disponible de manera sencilla? Si, podemos y a mediados del 2015 vamos a introducir el  Mini-terracedixx Groasis para hacer esto más económico, rápido y simple. Esta máquina detendrá la erosión de  las laderas  y eleva la cosecha de agua lluvia entre un 150 a 300% . Esto estimulará el crecimiento de los árboles a una velocidad inimaginablemente pensada.

También, encontramos que una gran dificultad no es la plantación en sí, sino las circunstancias posteriores. La plantación con el Groasis Waterboxx en realidad, es bastante fácil. Los grandes problemas despues de sembrar son: vientos, tormentas de arena, evaporación, intensidad de la luz, las noches frias, heladas, los animales de pastoreo. Todos estos “enemigos” en el período de  post-siembra, tienen que  ser combatidos.  Con el Growsafe Telescoprotexx hemos introducido una económica solución que resuelve todos estos problemas de una vez.

Durante el 2015, también vamos a introducir la primera versión comercial del Groasis Greenboxx. Con este waterboxx degradable hecho de papel reciclado, quitamos la necesidad de sacar el Waterboxx después de la siembra. Al mismo tiempo, el Greenboxx será mucho más barato de usar.

Además de este desarrollo, escribí un libro para convencer a la gente sobre la capacidad de los árboles para ayudarnos a resolver parcial o totalmente los 7 Retos para la Humanidad. Estos son:

  • Erosión.
  • Pobreza.
  • La Crisis alimentaria.
  • El Cambio climático.
  • Desempleo.
  • La Migración rural- urbana.
  • Hundimiento de níveles de agua subterránea.

Los 7 Retos  pueden resolverse parcial o totalmente, si  plantamos las 2 mil millones de hectáreas de tierras agrícolas degradadas, por la mano del hombre, con árboles económicamente interesante – produciendo frutas, aceite, madera, medicinas – en éreas accessibles y árboles ecológicamente interesante en áreas de difícil acceso. A esto le llamamos  “La Arbolucion”. Los invito a leer el libro si quieres saber más sobre las oportunidades que La Arbolucion ofrece. Ademas de esto, hemos hecho un Dropbox con muchos documentos de interés. Tal vez usted desea pasar tiempo leyendo estos? Si es así, abra qui!

Sin embargo, el mayor problema de todos, que nos llevó 11 años de trabajo combatirlo y luchar contra él, fue El Hombre en sí mismo: la gente simplemente no querían creer que podemos obtener tierras de cultivo degradadas en productivas de Nuevo, sin usar el riego.  Así que nadie quería invertir dinero en esto. Con este blog quiero anunciar la gran noticia!! En el próximo periodo escucharás sobre el mayor proyecto de reforestación de tierras agricolas degradadas en la historia!!  Sigue las noticias mediante nuestro sitio web.

Por favor, difunde  este mensaje a tus amigos y ayúdanos implementando la Arbolución.

Pieter Hoff,
Mosquetero Verde